domingo, 11 de marzo de 2012

DIY: Compartiendo ideas: una casa de muñecas-Cardboard dollhouse






   Con la idea de DIY y la de "reciclando", mis hijas y yo hemos hecho esta casita de muñecas para las Polli Pocket. La 1ª foto enseña el patrón de las dos partes que forman la casa, recortadas de una caja de cartón;  la 2ª foto enseña cómo encajar las dos partes antes recortadas, quedando cuatro habitaciones que se comunican por las puertas también recortadas y con los trozos de cartón sobrantes hice la cama con su mesilla, una mesa de trabajo y su silla; en la 3ª foto se ve  cómo se pliegan las dos partes para poder guardar la casita ocupando el mínimo espacio; en la 4ª foto he forrado la cama y su cabecero con papel de cocina blanco, también serviría una servilleta decorada; en la 5ª foto estamos jugando en el saloncito y en la última foto se ve todo el mobiliario: la mesa y las 4 sillas, y el sofá y la mesita de centro los hice recortando la parte más llamativa de una caja de bombones, el sofá también está forrado con papel de cocina blanco menos los laterales que combinan con el comedor.
Los materiales son de los que todos tenemos en casa: caja de cartón, cutter y/o tijera, pegamento de barra y papel de cocina blanco. Todo el mobiliario se hace recortando, doblando y pegando. También se podría decorar las paredes, pintándolas o pegando papeles de recortes de catálogos, revistas infantiles, dibujos hechos por nuestr@s hij@s,...mil posibillidades. He de decir que las tres nos lo hemos pasado genial haciendo nuestra primera casita, con nuestros medios y nuestras manos; tenemos una de madera comprada en la juguetería que es super bonita y completísima ( a la de cartón le faltan baño y cocina) pero no es lo mismo que ésta. Poco a poco la iremos completando y hasta cambiando. A ver si alguien se anima y cuenta su experiencia.

2 comentarios:

  1. Felicidades. Otra original idea. Mis hijas quieren una así. Cuéntame si las haces de encargo. Marga. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio son para que tú y tus niñas os la hagáis, siguiendo los pasos de las fotos; pero si estás interesada con mucho gusto acepto tu encargo y la hago según vuestro gusto, medidas,...indicaciones. Para concretar mi e-mail es
      rodinfantil@gmail.com. Gracias por la visita y el comentario

      Eliminar