jueves, 15 de noviembre de 2012

DIY: Pastel de carne- Meat Pie

   Aunque parezca que todavía falta un mes para la Navidad, la verdad es que está a la "vuelta de la esquina". Os paso una receta fácil, resultona, económica y que hasta los peques comen sin problemas.
Es un pastel de carne, yo lo suelo hacer para cenas con familia o con amigos y el resultado es bueno.
Ahí van los ingredientes: 500grs de carne picada mixta (vacuno y cerdo), 200grs de bacon picado, 150 grs de queso havarti troceado, 2 ó 3 huevos cocidos, aceitunas negras, 2 huevos batidos, 2 rebanadas de pan de molde o miga de pan remojada en leche y escurrida, sal, ajo en polvo y perejil. Ahora la preparación:
Mezclar bien la carne, el bacon, el pan remojado, los huevos batidos, aceitunas, ajo, perejil y sal. Verter en un molde, previamente engrasado con aceite de oliva, una capa de la mezcla; poner encima los huevos cocidos, rodearlos del queso y cubrir con otra capa de carne y compañía, compactando bien. Al horno, precalentado a 180ºC , unos 50 minutos...y listo. A los niños les encanta con salsa de tomate y a los mayores con salsa a la pimienta. A mí me gusta tal cual, sin añadirle nada. Se me olvidaba, cortadlo en rodajas como de 1cm de grosor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario