domingo, 27 de enero de 2013

DIY: Brownie microndas- Brownie

Esta receta es para "super-adict@s" al chocolate. La primera vez que probé un trozo de brownie fue en Montechoro- Portugal hecho por una bailarina de ballet,  inglesa como el pastel, que celebraba su cumpleaños lejos de su país...fue una gran experiencia y desde entonces soy fan del brownie. Ahí va la receta para prepararlo en microndas, más fácil no puede ser:
2 cucharas de mantequilla derretida.
2 cucharas de leche a temperatura ambiente.
2 cucharas de cacao en polvo( a veces he usado Nesquick no es lo mismo pero puede servir).
2 cucharas de harina.
2 cucharas de chocolate rallado.
4 cucharas de azúcar.
Mezclar la mantequilla derretida con la leche hasta que parezca una crema, entonces añadir el azúcar, el cacao, la harina y el chocolate rallado y mezclar todo muy bien. Ponerlo en un molde apto para micro durante 1 minuto y 40 segundos, a máxima potencia( si tu micro es de 900W, sino añádele 10 segundos más). Sacarlo y dejar enfriar un par de minutos antes de servirlo. Si haces un brownie doblando estas cantidades y aumentando el tiempo a 3 minutos, lo cortas en cuadraditos de 4x4cms y listo. Hay quien lo combina con helado de vainilla por encima, ideal en verano; o le espolvorea trozos de almendras por encima, que es perfecto para el invierno. Advierto que es un pastel contundente y rico en sabor y calorías.

1 comentario:

  1. Qué chulas. Mis hijo y yo seguro que hacemos una y le añadiremos el aparcamiento que hicimos el verano pasado, siguiendo tus pasos. Lo de reciclar hay que potenciarlo con los más jóvenes así no harán las mismas atrocidades que hemos hecho los mayores. Un besiño.


    Miriam

    ResponderEliminar