miércoles, 2 de enero de 2013

DIY: Galletas divertidas- Cookies


   Hola a tod@s, este es el primer saludo del año 2013, desde el blog. La primera tarde del año estuvimos haciendo galletas. Por supuesto usamos los delantales hechos por mí y los moldes para recortar galletas que nos dejó Papá Noel, en forma de estrellitas y corazones. Luego, invitamos galletas a algunos de nuestros vecin@s y parte de la familia...les gustaron. Os paso la receta:
  150grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 huevo XL, 3 tazas de harina, una cucharadita de té de levadura, un poquito de zumo de naranja, como tres cucharas sopera. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente y lo primero que hice es batirla hasta dejarla como una crema, entonces se añade el azúcar y se sigue batiendo, en mi caso a mano pero se puede usar la batidora eléctrica. Agregar huevo y zumo. Por último, se añade la mezcla de harina con levadura, poco a poco. Entonces, amasar todo a mano hasta que no se pegue a las manos. Estirar la masa con un rodillo, darle un grosor de 0.5cms y recortar con las formas.
Hornear durante unos 10-15minutos a 180ºC. Esto de hacer galletas con las niñas resultó super divertido. Os pongo unas fotos de los delantales y de la merienda con galletas.

1 comentario:

  1. Tienen una pinta...para comérselas todas de una sóla merienda. Este fin de semana haremos unas.
    Llegaron los delantales como estaba previsto para Reyes, son aún más bonitos que en las fotos.Que manos tienes.
    Un abrazo.


    Merche

    ResponderEliminar