domingo, 24 de febrero de 2013

DIY: Tarta de queso súper fácil- Cheesecake

   A mí la tarta que me pierde es la de trufa pero la de queso que hace mi madre es sublime y cosecha grandes éxitos. No hay celebración familiar en la que falte su tarta estrella.
   Los ingredientes son: 1 tarrina de queso de untar, Philadelphia o de marca blanca; 1/2 litro de nata para postres; 1 vaso de leche entera; 3/4 vaso de azúcar; 1 sobre cuajada. Se hace un caramelo con 1/2 vaso de azúcar y otro de agua, al fuego hasta que vaya volviéndose marróncillo y espese, entonces se vierte en el molde. Los demás ingredientes se mezclan y se baten juntos, se lleva la mezcla a hervir a fuego medio y siempre removiendo para que no se formen grumos. Al llegar a la ebullición se retira del fuego y se vierte en el molde que ya tiene el caramelo que se ha hecho antes. Finalmente se "tapa" con una capa de galletas o bizcochos de soletilla. Se deja reposar a temperatura ambiente y luego se mete en el frigorífico unas tres horas. Ya se puede desmoldar y a comer. La tarta de queso de la foto, hecha por mi madre, es alta porque le duplica las cantidades y no le suele poner la capa de galletas...cuestión de gustos.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta. A ver si mi madre o mi tía o quien sea de mi familia me hece una delicia de éstas, sino me va a tocar a mí
    .

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm!!!! que pinta tiene , yo la hago igual pero le pongo mermelada de arandanos queda riquisima .besss!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Es una tarta sabrosa, seguro que con la mermelada de arándonos hace buena pareja, lo probaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar