domingo, 31 de marzo de 2013

DIY: TORRIJAS

   Casi acabando la Semana Santa y todo lo que conlleva, os paso esta receta típica de esta celebración.
Para los que no vivís en España os cuento que es un postre casero, muy sencillo, asequible y digno de los mejores paladares. Los ingredientes son: pan tipo baguette ancha, 1/2 litro de leche, 3huevos, 400grs de azúcar, Aceite para freír, Canela en polvo. Para la preparación se pone la leche en un recipiente y se le añaden 5 cucharadas de azúcar, se mezcla bien. Por otro lado se corta el pan en rebanadas de unos dos dedos de grosor y se remojan sin que llegue a desmigarse por las dos caras, en la mezcla de leche y azúcar antes hecha. La miga debe quedar empapada y hay quien le quita la corteza al pan antes de remojarlo, pero éste es un truco personal. Se van sacando, ayudándose de una espátula de cocina, y se rebozan en los huevos previamente batidos.  Entonces están listas para freír en aceite caliente hasta dorarse por las dos caras. Sacar y posarlas sobre un almíbar hecho con 250grs de azúcar y 350 ml. de agua calentando hasta que se vuelve tipo "jarabe". Espolvorear con canela por encima...y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Qué ricas.En casa siempre se han hecho, incluso sin ser Semana Santa. Son muy recomendables para gente golosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo contigo y si apetece se comen en cualquier época del año. Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo las he disfrutado muchísimo esta Semana Santa, me encantan! Me apunto tu receta para probar otra variedad, no son exactamente iguales que las mías! Un beso!
    http://decorole.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Mira qué bien, otra fan de las torrijas. Si es que son una perdición.
    Gracias por la visita y por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar