miércoles, 24 de julio de 2013

Profesoras y Profesores- Teachers.



   La última semana de Junio le dieron las vacaciones a los escolares en España, cada país tiene un calendario distinto dependiendo de la latitud, la cultura o simplemente la organización del sistema educativo propio. En algunos centros educativos se hace un regalo a los profesores de parte de los alumn@s y sus familias al final del año lectivo. Yo como madre, de verdad que admiro profundamente la labor que desempeñan los docentes con nuestros hij@s, es un trabajo duro y poco valorado...tuve una abuela maestra y sé muy bien lo que entregaba a cada uno de sus alumn@s cada día y por aquella época para las familias los profesores eran respetabilísimas personas ( cómo han cambiado las cosas, claro que si no se respeta ni a los padres como se va a respetar al educador, al semejante, a los demás seres vivientes,... en fin.). Con unos lápices de colores de los que cada alumn@ lleva en su estuche o cartuchera, unos cubiletes de madera o una lata o una cajita de cartón sin tapa, y pegamento o pistola de silicona caliente, mirad que cosas más bonitas, simples y que dejan huella se le puede hacer a los profesores...más personal, imposible. En los dos cubiletes de la primera foto, cada niñ@ aportó un lápiz con su nombre y el año escrito con tinta indeleble ( para escibir en los CD´S), les saqué punta para darle una forma original al contorno, tipo helicoidal, y pegué con silicona caliente alreddor del cubilete cilíndrico de madera, en la base llevaban una dedicatoria. En internet encontré estas dos ideas que son un florero revestido con lápices de colores y un lazo decorativo; y un cuadro con la inicial del apellido del profesor/a a base de lápices recortados y todos del mismo color.
  Desde la abuela Rosa que fue mi primera profesora hasta todos los que pasaron por mi etapa escolar les recuerdo con cariño y agradezco el trabajo que hicieron conmigo. Ahora sigo las misma pauta con los que van pasando por la vida escolar de mis hijas.

1 comentario:

  1. Hola Rodi. Me encantaron los que hiciste para los profes de nuestra clase, te lo dije entonces que tus ideas siempre son un acierto.
    Feliz verano.

    ANA

    ResponderEliminar