domingo, 20 de julio de 2014

Compartiendo imágenes- Sharing images: Trujillo.



   Las vacaciones dan para muuuucho. Descansar, disfrutar del Sol y de la playa es la parte que más agradece el cuerpo, pero la mente también necesita sus cuidados especiales y para ello nada mejor que visitar lugares con historia y almacenar en la memoria imágenes enriquecedoras. Estas fotos son de Trujillo,  Cáceres, España, ciudad que tiene su "gemela" en Perú, y además de compartir nombre e idioma comparten a Francisco Pizarro que nació en Trujillo, España y fue el  fundador de Lima y Trujillo en Perú.
Plaza Mayor de Trujillo, Iglesia de San Martín del S. XVI y escultura ecuestre de F. Pizarro.
Calle de Trujillo.
Nidos de cigüeñas en el campanario y torre de la Iglesia de San Martín.


2 comentarios:

  1. Tienes que visitar Trujillo en Peru pronto. Es una ciudad hermosa al norte de Lima, muy colonial, sus iglesias son en su mayoria de estilo barroco. Cuenta con un clima envidiable, le dicen la capital de la eterna primavera. Muy cerca a balnearios como Huanchaco donde son muy conocidos los "caballitos de Totora" embarcaciones usadas por pescadores desde antes de la colonia. Te mando un abrazo gigante a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R. Gracias por la visita y el comentario. La verdad es que Perú es un destino pendiente, siempre en mi horizonte. No sé si estuve en Trujillo, pero sin duda volvería.
      Las Totoras me parecen un prodigio "ingenieril" precolombino. Intercambiando información, he de decirte que por aquí también disfrutarías...a ver si te animas.
      Bss.

      RODY

      Eliminar