domingo, 3 de enero de 2016

Navidad y Niños en Madrid- Christmas and Kids in Madrid







   Después de unos días de dedicación plena y exclusiva a mi vida familiar, ya estoy de vuelta. Espero que el recién llegado 2016 sea un año pletórico, enriquecedor y descubridor de nuevas facetas para cada uno.
   Todavía quedan días de vacaciones escolares de Navidad y si estáis por Madrid con niñ@s os presento un plan entretenido e interesante. En el Museo ABC (Calle Amaniel, 29- metro Noviciado) que es un edificio para recorrer y sentir, está la exposición dedicada al 150 aniversario de "Alicia en el País de las Maravillas" donde hay ediciones de la obra de Carroll, ilustraciones y objetos variados relacionadoss con este alucinante libro; no sé si lo he comentado alguna vez, pero Alicia es mi personaje infantil favorito...adoro esa personalidad decidida, ingenua y tierna a la vez. La otra exposición es la dedicada a "Snoopy" donde además hay una zona de actividades para pequeños en torno a Snoopy; este es otro de los personajes de mi infancia-adolescencia, tanto que aún tengo mi colección de pegatinas, cromos e historietas que guardo como tesoros....las reminiscencias del pasado. Y para acabar la visita, en la planta sótano hay una exposición interesantísima sobre artistas ilustradores españoles de los 70 con la que disfrutar y descubrir. Muy cerca está el Cuartel del Conde Duque donde podeis vistar una nueva edición del Salón de Literatura Infantil y Juvenil, una divertida biblioteca temporal con una gran variedad de libros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario